“DESCUBRE TURQUÍA CON NEW TOURS AGENCY”

*SALIDA GRUPAL VIP* 12 días y 10 noches

CIUDADES

Estambul – Ankara – Capadocia – Pamukkale – Éfeso – Kusadasi o Izmir – Bursa – Estambul

SALIDAS

SALIDA SABADO – Programa de 12 días

 SALE: Sábado 02 de abril de 2022                            REGRESA:  Miércoles 13 de abril de 2022

ITINERARIO

 ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES (SIEMPRE INCLUYENDO LOS MISMOS SERVICIOS)

 DÍA 01 PANAMÁ – ESTAMBUL 02 ABRIL

Presentarse con 3 horas de antelación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para abordar el vuelo de Turkish Airlines TK800. Noche a bordo.

 

DIA 02           ESTAMBUL 03 ABRIL

Llegada al Aeropuerto Internacional de Estambul, el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 16:40hrs, un representante de habla hispana les recibirá y los trasladará hasta el hotel. Alojamiento.

 

DIA 03           ESTAMBUL 04 ABRIL

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo tour JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo en restaurante de comidas típicas, donde visitaremos la parte más representativa e histórica de la ciudad como lo es Topkapi Palace (único en su estilo), que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas.

 

Continuaremos hacia la iglesia museo de Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo. El Hipódromo Romano, decorado con obeliscos, columnas y fuentes y por ultimo La Mezquita Azulcon sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos con la visita al famoso Gran Bazar (no es tour de compras), construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.

 

DIA 04           ESTAMBUL 05 ABRIL

Desayuno en el hotel.

TOUR PANORAMICO + TOUR POR EL BOSFORO. Excursión de día completo con almuerzo: Tour panorámico por la parte antigua de Estambul con paradas para admirar la bella vista del Cuerno de Oro en Pierre Loti y visitar la Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega, visite la mezquita de Suleyman el magnífico en la actualidad la mayor mezquita de Estambul y una obra maestra del arquitecto Otomano Mimar Sinan. Visita al Bazar de las Especias construido hace más de 350 años, donde se vendían especias traídas de Egipto durante la época Otomana. Almuerzo en el restaurante típico de pescado a la orilla del mar. Finalmente, embarcaremos para realizar un fascinante crucero por el Bósforo, estrecho que separa las partes de asiática y europea de la cuidad y donde se puede contemplar las preciosas villas, palacios y fortalezas Otomanas. Alojamiento.

DIA 05           ESTAMBUL – ANKARA (5h30min) – CAPADOCIA (3h20min) 06 ABRIL

Desayuno en el hotel. Salida temprano en autobús hacia Ankara pasaremos por las montañas de Bolu, llegada a Ankara capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca. Almuerzo.  Continuación hacia Capadocia. A su paso se encuentra una de las maravillas naturales de Turquía, las brillantes salinas de Tuz Gölü El segundo lago salado más grande de Turquía. Llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

 

DIA 06   CAPADOCIA 07 ABRIL

PASEO EN GLOBO.

Desayuno en el hotel. Visita del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita panorámica al pueblo de Ushisar pueblo troglodita, en el punto más alto de la Capadocia. Visita de las capillas de Goreme, museo al aire libre.  Almuerzo. Visita de una ciudad subterránea Ozkonak o Seratli. Visita de un taller de alfombras y joyerías. En la tarde / SAFARI. Cena y alojamiento.

 

DIA 07 CAPADOCIA – PAMUKKALE (6h50min) 08 ABRIL

Desayuno en el hotel. Posibilidad de hacer el Paseo en Globo sino se realizó el día anterior por cuestiones meteorológicas.

Salida hacia Pamukkale en el camino parada en KONYA primera ciudad, cuya construcción empezó directamente después del diluvio universal en el siglo VIII A.C. Donde están los monasterios derviches (monjes de vestidura blanca que bailan girando para meditar). Almuerzo y continuamos a PAMUKKALE verdadera maravilla natural que significa Castillo de Algodón en turco y cuando se tiene de frente, se entiende el motivo. Pamukkale es uno de los lugares más hermosos, no sólo de Turquía, sino de todo el mundo.

 

Con una altura de 160 metros y una extensión de unos 2700 metros, la montaña de Pamukkale está en su totalidad cubierta de una sustancia blanca que en la distancia, puede recordar la nieve. Una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas, visita a la antigua Hierápolis ciudad sagrada, antigua ciudad helenística, hoy en ruinas, donde se dice que era el lugar predilecto de Cleopatra y Marco Antonio, mundialmente conocida por sus aguas medicinales, la Unesco en el año 1998 la declaró Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

 

DIA 08 PAMUKKALE   09 ABRIL

Desayuno en el hotel. Dia Libre.

Sugerimos tomar la OPCIONAL MALDIVAS TURCAS. Salida del hotel, llegada a ciudad antigua de Laodicea (gr. Laodíkeia, quizá “corte [de justicia] del pueblo”, “juicio justicia] del pueblo” o “un pueblo juzgado”). Importante ciudad del oeste del Asia Menor, en Frigia. Estaba situada sobre el borde del valle del río Lico, tributario del Meandro, en medio de montañas que oscilan entre 2.440 y 2.750 m de altura. Probablemente fue fundada por Antíoco II (261-246 a.C.), que, en homenaje de su hermana y esposa, Laodice, le puso ese nombre y la pobló con sirios y judíos trasplantados de Babilonia. La ciudad no alcanzó importancia hasta que formó parte de la provincia romana de Asia, organizada en el s II a.C. Una de las siete iglesias del Apocalipsis. Ubicada a unos 6 km al norte de la actual ciudad turca de Denizli, cerca de la aldea de Eskihisar. En el sitio arqueológico actual pueden observarse las ruinas del estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto, así como los baños termales y del Ninfeo. Camino a la Cueva de Kaklik Conocida como la “Pamukkale subterránea”, la cueva Kaklik es un destino menos conocido que cuenta con las mismas estructuras de travertino que su vecino más famoso, excepto que son más pequeñas y se encuentran dentro de una cueva. La cueva fue descubierta después del colapso de su techo y solo ha estado abierta al público desde 2002. La cueva de Kaklık está llena de piscinas de travertino, estalagmitas, estalactitas y una gran cantidad de azufre que le da a la cueva su olor distintivo.

 

La cueva se formó hace más de 2,5 millones de años durante el período Plioceno. Cuenta con varias piscinas de rimstone y cascadas que se cree que son beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de la piel y artritis. Varias de las paredes reciben suficiente luz solar para cultivar musgo y plantas trepadoras. Almuerzoen ruta. Tiempo libre en el Lago Salda, está a 184 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Turquía. El lago Salda es un lago de baja salinidad y alta alcalinidad. El lago toma su color turqués de las rocas blancas de origen bacteriano, que comenzaron a formarse en el período arcaico llamado estromatolito, y aún continúan formándose, un espectáculo de la naturaleza. Regreso al hotel. Cena en el hotel y Alojamiento.

 

 

DIA 09           PAMUKKALE – EFESO (2h20min) – EFESO – KUSADASI o IZMIR (20min) 10 ABRIL

Desayuno en el hotel. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Almuerzo.  Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi o Izmir en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.

 

DIA 10 KUSADASI o IZMIR – BURSA (4h05min) ESTAMBUL (2h05min) 11 ABRIL

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue primera capital del Imperio Otomano. Visita a la Mezquita y Mausoleo Verdes. Después del almuerzo, continuación del viaje hacia Estambul. Alojamiento.

 

DIA 11 ESTAMBUL  12 ABRIL

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

 

DIA 12           ESTAMBUL – PANAMÁ 13 ABRIL

A la hora prevista cita en la Recepción del hotel para realizar el traslado al aeropuerto y tomar el vuelo TK 800 que sale a las 10:00hrs a ciudad de Panamá.

TARIFAS

PRECIO POR PERSONA HASTA 70 AÑOS (Favor consultar precio +70)

CATEGORÍA SENCILLA DOBLE/TRIPLE MENOR

(2 a 6 años)

Turista  $3,199 $2,990 $2,790
HABITACIÓN TRIPLE: Será asignada de acuerdo a la acomodación reservada:

*Una cama doble, más una cama Roll – Away (cama plegable) o

*Dos camas Twin, más una cama Roll – Away (cama plegable

Tarifa sujeta cambio sin previo aviso – sujeta a disponibilidad – cupos limitados

VISITAS Y EXCURSIONES

Las visitas o tours sugeridos cuyo valor esta descrito en el programa serán ofrecidos por nuestro operador en destino, no son obligatorias, sin embargo, si el pasajero decide realizar algunas de estas actividades no deberían ser contratadas con un operador diferente, ya que los horarios establecidos en los circuitos pueden variar.  El guía tiene total autonomía de modificar por motivos logísticos, operacionales o climáticos el orden de las visitas programadas, siempre respetando los servicios contratados.

No nos haremos responsables por los servicios contratados en otras empresas.

 

 

TOURS INCLUIDOS
TOUR POR EL BOSFORO

Posibilidad de tomar la excursión guiada con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

PASEO EN GLOBO:

La salida es a las 5:30 de la mañana para estar a buen tiempo debido a que los globos solo pueden volar a primeras horas de la mañana para de esta forma apreciar el hermoso amanecer y evitar las corrientes de aire. La capacidad de cada cesta depende del globo, pero son de 8, 18 o 20 personas. Una vez en el lugar (6:00 de la mañana) se le ofrece un desayuno al aire libre con el cielo todavía oscuro con unas mesas plegables mientras se aprecia la preparación del globo. Es algo bonito de ver, como se van llenando mediante los quemadores al globo de aire que empieza tumbado a lo largo del suelo. Una vez el globo lleno y habiendo tomado su desayuno, sube todo el mundo a la cesta. En cuanto “el responsable” del globo abre los quemadores empiezas a subir de manera suave y progresiva. La altura máxima es aproximadamente ente 700 y 800 metros de altura. Es impresionante el cómo se comienza a subir y disfrutar el panorama cada vez que uno incrementa su altura. A los 500 metros de altura se comienza a apreciar el hermoso y cálido amanecer y a esta misma se apagan los quemadores durante un momento disfrutando el completo silencio en mitad del aire. Ver amanecer desde esa altura y como va apareciendo el sol en todo su esplendor es espectacular, mientras el globo sigue subiendo poco a poco y ya con la luz del sol se puede contemplar el increíble paisaje y las formas caprichosas de las chimeneas. A la vez se pude contar los globos que van volando alrededor una imagen digna de ver y totalmente recordable. El paseo discurre con mucha suavidad. Una vez que se ha alcanzado unos 700 u 800 metros se permanece a esa altura durante 20 -30 minutos y luego se va bajando y acercándose a las formaciones rocosas, contemplando su formación impresionante. Se recomienda abrigarse con algo ligero ya que a los 500 metros de altura se siente el frío del amanecer Esta experiencia es algo que no puede dejar de pasar ya que el disfrute incontenible del hermoso panorama es inigualable. Al final del paseo en el globo se aterriza y se les obsequia una copa de champagne y un diploma a modo de acreditación y demostración de que ha subido al paseo espectacular en globo de Capadocia.

*** Sujeto a condiciones climáticas.

SAFARI 4×4

Excursión en 4×4 por la bellísima región de Capadocia, con formaciones de lava volcánica, paisajes únicos desde el punto de vista natural y arquitectónico serán vistos a lo largo del recorrido. Visitaremos el monasterio de Hallaç, construido el siglo XI, tallado las rocas de la ciudad de Ortahisar, sirvió como hospital donde los monjes preparaban medicinas y trataban a la gente de la región en el pasado. La estructura histórica, que también tiene una iglesia es una construcción única por su técnica e historia. Después visitaremos la iglesia de Pancarlik, y aunque a primera vista, se piensa que 2 personas diferentes pintaron la iglesia en diferentes momentos, la revisión detallada de sus bien conservados frescos con escenas de la Biblia indica que fue decorada por el mismo artista. Con una fogata y vino caliente nos despediremos de la región desde la última colina visitada. Una experiencia inolvidable que desde el suelo narra la magia de la región que generalmente es contada solo desde el aire.

 

*******EXCURSION OPCIONAL (PAGADA EN DESTINO) $ 110.00

 

MALDIVAS TURCAS

Salida del hotel, llegada a ciudad antigua de Laodicea (gr. Laodíkeia, quizá “corte [de justicia] del pueblo”, “juicio justicia] del pueblo” o “un pueblo juzgado”). Importante ciudad del oeste del Asia Menor, en Frigia. Estaba situada sobre el borde del valle del río Lico, tributario del Meandro, en medio de montañas que oscilan entre 2.440 y 2.750 m de altura. Probablemente fue fundada por Antíoco II (261-246 a.C.), que, en homenaje de su hermana y esposa, Laodice, le puso ese nombre y la pobló con sirios y judíos trasplantados de Babilonia. La ciudad no alcanzó importancia hasta que formó parte de la provincia romana de Asia, organizada en el s II a.C. Una de las siete iglesias del Apocalipsis. Ubicada a unos 6 km al norte de la actual ciudad turca de Denizli, cerca de la aldea de Eskihisar. En el sitio arqueológico actual pueden observarse las ruinas del estadio, el anfiteatro, el odeón, la cisterna y el acueducto, así como los baños termales y del Ninfeo. Camino a la Cueva de Kaklik Conocida como la “Pamukkale subterránea”, la cueva Kaklik es un destino menos conocido que cuenta con las mismas estructuras de travertino que su vecino más famoso, excepto que son más pequeñas y se encuentran dentro de una cueva. La cueva fue descubierta después del colapso de su techo y solo ha estado abierta al público desde 2002. La cueva de Kaklık está llena de piscinas de travertino, estalagmitas, estalactitas y una gran cantidad de azufre que le da a la cueva su olor distintivo. La cueva se formó hace más de 2,5 millones de años durante el período Plioceno. Cuenta con varias piscinas de rimstone y cascadas que se cree que son beneficiosas para el tratamiento de enfermedades de la piel y artritis. Varias de las paredes reciben suficiente luz solar para cultivar musgo y plantas trepadoras. Almuerzo en ruta. Tiempo libre en el Lago Salda, está a 184 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Turquía. El lago Salda es un lago de baja salinidad y alta alcalinidad. El lago toma su color turqués de las rocas blancas de origen bacteriano, que comenzaron a formarse en el período arcaico llamado estromatolito, y aún continúan formándose, un espectáculo de la naturaleza.

 

EL VIAJE INCLUYE

 

  • Tiquete aéreo Panamá – Estambul – Panamá con Turkish Airlines – tarifa promocional grupal
  • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso)
  • 05 noches en Estambul
  • 02 noches en Capadocia
  • 02 noche en Pamukkale
  • 01 noches en Kusadasi o Izmir
  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto
  • Régimen alimenticio:
    • Buffet clásico (barra de ensaladas – proteínas – carbohidratos y vegetales)
    • 9 desayunos, 7 almuerzos (sin bebidas) y 5 cenas (sin bebidas)
  • Visitas según itinerario.
  • Tour Joyas de Constantinopla, Tour por el Bósforo, Tour Paseo en Globo, Tour Safari 4×4.
  • Guía profesional de habla hispana.
  • Transporte en autocar turístico.
  • Propinas obligatorias.
  • Seguro de Asistencia y Cancelación hasta 70 años. Aplican restricciones.

 

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Propina para el guía se entrega según criterio del grupo, se sugiere USD$20 por pasajero
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones opcionales.
  • Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check ou

 

FORMAS DE PAGO POR PASAJERO.

 

  • Abono inicial $275.00 más seguros.
  • 90 días previo a la salida 50 % del monto
  • 60 días previo a la salida pago final.