¡Invierno en el Fin del Mundo!

¡Invierno en el Fin del Mundo!

¡Invierno en el Fin del Mundo!

Ushuaia, Argentina; la ciudad del Fin del Mundo 

Uno no llega hasta ‘el fin del mundo’ todos los días, pero sí, en Ushuaia todos tenemos esa posibilidad si así se nos antoja. Allí la tierra se acaba, no hay más, y un poco más al sur, a unos 1.000 km, ya se encuentra la Antártida.

Ushuaia marca el final del continente americano en su extremo sur y es capital de la provincia de Tierra de Fuego, Antártida y Atlántico Sur. Es, además, la única ciudad argentina ubicada en el lado occidental de los Andes, aunque sea por los pelos. A pesar de todo el romanticismo que conlleva llegar hasta semejante latitud, la ciudad de Ushuaia como tal se fundó el 12 de octubre de 1884 como hito para marcar el territorio y la soberanía argentina, por lo que su origen es puramente estratégico.

La estación de la nieve transforma los paisajes de Tierra del Fuego en una aventura blanca. Desde junio a septiembre los valles y las montañas cobran vida con las distintas actividades para disfrutar el invierno en estos complejos.

Cuando la estación de la nieve comienza en Tierra del Fuego, el paisaje se vuelve blanco y azul. La cordillera muestra sus picos nevados sobre los bosques y el hielo entreteje un fino encaje en las ramas desnudas de las lengas.

Este es el momento ideal para disfrutar de los escenarios fueguinos esquiando, caminando con raquetas, practicando snowboard o patinando sobre hielo. Si buscas algo más relajado, puedes navegar por el Canal Beagle y asombrarte con la fauna marina que desafía el frío austral en los islotes, o hacer un paseo en tren por el Valle del Río Pipo. El Parque Nacional también te espera, con un lago y una bahía donde contemplar las tardes invernales rodeado de la naturaleza en estado puro. En el Corazón de la Isla, puedes visitar el imponente lago Fagnano y alojarte en una cálida cabaña en Tolhuin. Hacia el norte, la estepa y el mar Atlántico te ofrecen otros paisajes para recordar la isla en toda su diversidad.

Y en las largas noches, después de una jornada llenas de actividades, nada mejor que disfrutar la exquisita gastronomía fueguina acompañados por el calor de unos recuerdos inolvidables.

 

About Author

client-photo-1
New Tours

UN LUGAR GENIAL
ESPERA POR TI

Suscríbete para recibir directamente en tu email las últimas novedades, eventos y ofertas de viaje que no podrás dejar ir.

Tu Email:
x