Todos abordo para vivir la emocionante experiencia de transitar el Canal de Panamá, una maravilla del mundo.  Hoy, navegaremos en aguas del océano Pacífico y a través de los cuerpos de agua dulce de esta impresionante vía interoceánica.  Conoceremos en vivo, la precisa  operación marítima que lleva a más de 14 mil naves al año,  del nivel cero del mar al nivel del lago Gatún, considerado un puente de agua a 26 metros para atravesar la Cordillera Central.  Estas enormes embarcaciones transportan todo tipo de mercancía necesarias para miles de personas alrededor del mundo. Es posible que navegue a lado de una nave que ya transporta,  su próximo regalo de cumpleaños,  el nuevo auto o la última generación de aparatos tecnológicos.

 La ruta:   El tránsito parcial del Canal puede realizarse en dos sentidos, norte o sur,  ascendiendo o descendiendo, dependiendo de la dirección que le sea asignado al barco por la Autoridad del Canal de Panamá. En ambos sentidos, la experiencia es inolvidable y recorre los mismos sitios de interés.

Rumbo norte, navegaremos por la Bahía de Panama, pasaremos bajo el Puente de Las Américas que une el este con el oeste, ascenderemos del nivel 0 del océano Pacífico al nivel 26 del Lago Gatún, a través de las Esclusas de Miraflores, el Lago Miraflores, las Esclusas de Pedro Miguel y el Corte Culebra, la sección más angosta del Canal en donde se encontró mayor dificultad al excavar en medio de roca volcánica que conforma la Cordillera Central del istmo.  Finalmente llegaremos al Lago Gatún,  que fue creado al represar las aguas del caudaloso Río Chagres.

Experimentar esta gira le permite conocer una maravilla del mundo en movimiento, el Canal de Panamá en plena acción, su operación y funcionamiento y se sorprenderá al ver como con milimétrica precisión se logran ubicar en las esclusas (cámaras de agua) enormes embarcaciones procedentes de todas partes el mundo.

En dirección Sur, las embarcaciones recorrerán a través de los mismos atractivos en la ruta opuesta, sintiendo la experiencia en descenso de los 26 metros del Lago Gatún, hacia el nivel 0 del mar.  La gira comienza con un traslado terrestre hasta Gamboa, para abordar la nave en el Lago Gatún, transitar el Corte Culebra, las Esclusas de Pedro Miguel,

el Lago Miraflores, las Esclusas de Miraflores, pasar bajo el Puente de Las Américas, navegar en la Bahía de Panamá para desembarcar en la Calzada de Amador.

Nuevo…Desde el 26 de junio de 2016,  inició operaciones el Canal Ampliado, que consiste en dos nuevas esclusas de mayores dimensiones por donde navegan embarcaciones tipo “Neo Panamax” con capacidad para más de 13 mil contenedores.  Durante la travesía podremos observar parte de esta impresionante obra de ingeniería que se suma a la operación que lleva ya más de 100 años.