Sitios de interés:

  • Canal de Panamá – Maravilla del mundo.
    • Bahía de Panamá, Puente de las Américas, Gamboa, Corte Culebra, Esclusas de Miraflores, Esclusas de Pedro Miguel, Lago Miraflores, vista de las nuevas esclusas de Agua Clara.

La gira inicia en la Marina de Flamenco donde los pasajeros abordan el barco a las 7:30 a.m. para transitar el Canal desde el Pacífico hasta el Atlántico en un mismo día. En el En el recorrido hacia el primer juego de esclusas, usted podrá apreciar la espectacular Bahía de Panamá, los imponentes edificios de la ciudad y el Puente de Las Américas.

La ruta:   El tránsito parcial del Canal puede realizarse en dos sentidos, norte o sur,  ascendiendo o descendiendo, dependiendo de la dirección que le sea asignado al barco por la Autoridad del Canal de Panamá. En ambos sentidos, la experiencia es inolvidable y recorre los mismos sitios de interés.

Rumbo norte, navegaremos por la Bahía de Panama, pasaremos bajo el Puente de Las Américas que une el este con el oeste, la Esclusas de Miraflores, el Lago Miraflores, las Esclusas de Pedro Miguel y el Corte Culebra, la sección más angosta del Canal en donde se encontró mayor dificultad al excavar en medio de roca volcánica que conforma la Cordillera Central del istmo.  Finalmente llegaremos al Lago Gatún,  que fue creado al represar las aguas del caudaloso Río Chagres.  Durante la navegación de este vasto lago, pasaremos frente a la Isla de Barro Colorado, hogar de una biodiversidad impresionante y de la estación científica del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, reserva natural desde 1923.

Para finalizar la travesía, experimentaremos en las tres etapas de la Esclusas de Gatún,  el descenso de los 26 metros del nivel del lago, al nivel 0,  al nivel del Mar Caribe (Océano Atlántico). La embarcación entonces navega hacia el puerto en donde los pasajeros desembarcan y abordan buses de regreso a la ciudad de Panamá.

Nuevo…Desde el 26 de junio de 2016,  inició operaciones el Canal Ampliado, que consiste en dos nuevas esclusas de mayores dimensiones por donde navegan embarcaciones tipo “Neo Panamax” con capacidad para más de 13 mil contenedores.  Durante la travesía podremos observar parte de esta impresionante obra de ingeniería que  se suma a la operación que lleva ya más de 100 años.